Televisor Samsung dejó de funcionar

Bueno pues esto, tengo un televisor Samsung un tanto "betusto" modelo CW-29M064N 2XXEC; de buenas, en cuestión de unos momentos la pantalla se empezó a encoger estrechándose cada vez más y se dejó de ver; lo único que se nota es que suena un tac, tac, que yo entiendo que es la conexión y desconexión sin parar de un relé. No se como de compleja será la reparación de esta avería pero si es sencilla me gustaría repararlo, ya que no soy amigo de tirar por tirar.

Os quedaré muy agradecido de antemano. Y os comento que soy experto "aventajado" en fontanería y calefacción, ayudo a cuantos puedo y ahora soy yo quién se permite pediros ayuda, si me la podéis facilitar.

1 Respuesta

Respuesta

I. Buenas Compañero, sin tener mucha idea pensaba que el fallo del estrechamiento está provocado por un fallo en la etapa vertical y el "tac tac" por el transformador de líneas pero me he equivocado en lo primero, guiándome por lo que estoy leyendo.

Al parecer parte del fallo ("Tac tact"), se debe a un deterioro de los condensadores cercanos o próximos al transformador de líneas (situados en el chásis), en otros casos el "clac clac" o "tac tac" son fugas en corto tambien procedentes del flyback (quizás la bobina externa) que requiere un reemplazo. (Sustituir el componente tal vez por completo).

Como sabrás estos son Flyback o transformador de líneas y yugo.

Flyback

.

vista desde su anclaje en el chásis (potenciometros).

 Yugo,

No puedo ayudarte de primera mano pero he visto algunos aportes de técnicos, a lo mejor sirve un poco de guía. Es necesario por supuesto tener multímetro y soldador a mano. Ánimo.

http://yoreparo.com/tv/monitores/preguntas/605457/problemas-con-mi-monitor-crt/