Mi televisor, ha ido cambiando los tonos de imagen y ahora salen rayas blancas con un tono verdoso , a que se debe?

El televisor a perdido la imagen, a ido cambiando de tonos, azul, verde, amarillo, rojo. Ahora se ha quedado verdosa y no tengo imagen.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Jose, ¿podrías darnos detalles sobre el monitor?, por ejemplo si es CRT (de tubo) o LCD, junto con el nombre y fabricante.

La avería parece de un televisor de tubo, y en principio es un fallo de dos componentes internos de la TV, la Etapa final de video y el Flyback (transformador de línea), que es el que puede originar las rayas blancas (líneas de retardo). En principio es una avería sencilaque podrán reparar en cualquier servicio técnico que siga trabajando con televisores CRT, aunque el precio de la reparaciónpuede ser un poco elevado, (100/120€).

Siempre es posible hacer la reparación uno mismo, pero es necesario tebner unos concimientos mínimos y el material (herramientas) adecuado. Mi sugerencia es que acudas a un servicio técnico profesional y solicitar un presupuesto.

http://www.comunidadelectronicos.com/articulos/tv/fallas.htm

https://www.youtube.com/watch?v=lwXIfqVTf3U