La imagen del televisor tarda en aparecer

Tengo un televisor, philips que se surte del tdt un 3 belson, ya me lo an re sintonizado,. Y le puesto nuevo un heuroconector, pero cuando la enciendo, se hoye la voz pero no sale la imagen, tarda mucho y luego se be muy bien alguien me puede ayudar, para resolver el tema,

1 respuesta

Respuesta

Esta anomalía en televisores de tubo (CRT) puede darse por varias causas, por ejemplo condensadores gastados o estropeados en el chásis (circuito impreso interno del TV), desgaste del tubo de alimentación, fallo en el Flyback.. todas estas averías son solucionables con facilidad, incluso un desgaste del tubo de imágen ya que es posible regenerarlo (reponer el gas). Por mi parte no soy ningún entendido en la materia, pero es practicamente seguro que será necesario acceder al interior de la TV para revisar la pieza o piezas estropeadas y sustituirlas, en esta otra consulta puedes ver un caso/informe detallado.

Tv tarda en encender

Si es posible, por favor dinos el fabricante y modelo de tu televisor, para poder guiarte mejor.

En caso de que no tengas conocimientos puedes acudir a un servicio técnico y pedir presupuesto, por ejemplo la regeneración del tubo, (en caso de que se tratara de esa avería) no es una reparación aconómica, pero garantizaría varios años más de vida al tubo y al televisot en general, si bien, siendo ya un poco antiguo (de 1993 o 1997), es posible que con el tiempo se estropeen otros componentes.