No se si sufro de enanismo o es que es mi estatura normal

Ok bueno se que de repente no es enanismo, mido 1.50 tengo 17 años y sigo del mismo tamaño que cuando tenía 11 y no soy una chica que no se nutre, realmente como pues lo normal que es legumbres, verduras... Etc y experimente lo que es el coito y no sé si eso puede influir en mi crecimiento o tal vez estoy equivocada, el punto es que intenté de todo pero aún no crezco aunque en si no he tomado vitaminas sólo full buena alimentación, ejercicios y no sé que pastillas tomar, agradecería mucho si me dijeran que pastillas tomar para crecer, estoy cansada de las burlas hacía mi por ser la pequeña del grupo.

2 respuestas

Respuesta

¿Cómo van a influir las relaciones sexuales en el crecimiento?

No hay nada que puedas hacer para ser más alta.

¿Cómo son tus padres? Tal vez sea cuestión de genética, de todas formas tienes que quererte a ti misma, seas bajista o alta, gorda o flaca

Hola Almudena bueno a mi me dijeron que las relaciones sexuales influian con el crecimiento o lo habrán hecho para fastidiarme, realmente no sabía.

Mi madre mide 1.65 y mi padre 1.75 o más pero pasa de 1.70, de todas formas quisiera poder crecer por lo menos para que me acepten, quiero ser policía y pues por mi estatura no resulta y quisiera cumplir mi sueño de estudiar esa profesión.

Es verdad que eres algo bajita, pero todavía estas en edad de crecimiento, tal vez crezcas algo más, pero no creo que vayas a pegar un estirón muy grande, ¿cuánto piden para policía? 1,60 o 1,65? ¿Verdad? No se si llegaras a estirar tanto.

Si alguien no te acepta por tu estatura no merece tu amistad, si alguien te quiere de verdad no le va a importar tu físico, seguro que tal y como eres estas perfecta.

Ahora son normales las bromas entre amigos, sin pasarse claro, pero cuando tu te aceptes tal y como eres te deben de importar un pepino lo que digan los demás.

Respuesta

Te has quedado bajita por tomar demasiada Sal que baja la hormona del crecimiento, mira la pagina 21 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf