Fractura, Desgarre o Luxación de dedo anular

Me presento, soy un chico de 20 años que me lesioné por realizar una actividad deportiva, estaba jugando como portero me tire para atajar el balón, pero caí mal y todo mi peso se lo llevo mi dedo anular llegando a doblarse. Fui rápido a emergencias y me dijeron que era una lesión muy común para los que practican diversos deportes, con ayuda de una férula de rana, medicamentos anti - inflamatorios esto duraría 2 semanas a 3 semanas el solo iba a regresar a su lugar, eso fue hace 2 meses y 6 días, no he ido al doctor desde entonces por problemas económicos.

No he tenido una muy buena recuperación, a estas alturas no sé si es, Fractura, Desgarre, Fisura o alguna lesión traumática.

Mi pregunta es: Si en caso fuera fractura ¿Se puede quedar trabado?

¿Cuánto tiempo tengo seguir con férula?

Espero atentamente su respuesta y muchas gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola.

Cristian, por mi parte no sabría responder con certeza pero pienso que lo ideal es que solicites una radiografia para la mano en tu médico de cabecera o médico habitual, (o en urgencias de nuevo si no hubiera otra opción), creo que es la única manera de saber con certeza de qué clase de lesión se trata, por el aspecto que presenta díría que es una luxación pero que al estar tanto tiempo 'parada' (en una misma posición) los dedos se han podido quedar enquilosados.

En esta página explican brevemente la diferencia entre esguince luxación y fractura. Mucho ánimo.

http://primerosauxiliosvillanueva.blogspot.com.es/2012/02/un-esguince-es-una-lesion-de-los.html

Muchas gracias, por tu respuesta lo que te puedo decir que he usado férula, tablillas, y lo he pegado con el dedo de medio, pero como ves solamente ha mejorado un poco en tanto tiempo...

¿Sera qué se puede arreglar? Y no quedarse torcido

I. Hola Compañero, gracias por concretar y ofrecernos más detalles.

La verdad es que no tengo los conocimientos para responderte, estoy casi seguro de que es corregible mediante una reducción de luxación o fractura (más trabajoso en este caso pues elhuevo habrá soldado).

Aquí por ejemplo muestran cómo detectar y tratar una fractura mal consolidada y el tratamiento médico para reducir la mala posición. Por supuesto tambien es válido aplicar fisioterapia. Ojalá que un experto pueda orientarte de primera mano.

http://traumatologiaymas.com/articulos?id=fractura-mal-consolidada-que-hacer-y-como-detectar

http://youtube.com/watch?v=_uq0wqFahXA