Rehabilitación muñeca

Pues mira, hace un mes y pico tuve una caída con unas moto y me fisure el escafoides de la muñeca derecha. Me pusieron escayola cerrada durante cinco semanas y a continuación estoy llevando una férula ortopédica 5 semanas más(voy por la primera semana).
Mi pregunta es: según el traumatólogo puedo escribir e ir a la piscina, pero me da mucho miedo hacerlo porque se mueve la muñeca con esos movimientos y pienso que va a ser perjudicial para el proceso de consolidación del escafoides... Entonces,¿seria más prudente no escribir ni ir a la piscina o puedo estar tranquilo si lo hago ya que es el especialista quien me lo ha dicho?.

4 Respuestas

Respuesta
Como bien dice es especialista ahora estas en la segunda fase y seguramente ultima de recuperación.
En principio el tiempo de consolidación osea es de 21 días, pero lógicamente depende del tipo de fractura y del hueso. El escafoides es un hueso bastante especial y por ello seguramente habrás estado tanto tiempo con escayola.
En esta segunda fase es importante mover para recuperar toda esa movilidad perdida por la inmovilización. Seguro que si te ha dicho es especialista que muevas es porque en la rx que seguramente te habrán hecho, se aprecia lo que se llama callo oseo. ¿Ok?
Así que a mover.
Respuesta
Todo es con la precaución de como lo vayas sintiendo, si sientes dolor dejas de hacerlo, si no haces nada se atrofia por inactividad después de tres semanas.
Puedes esperar a que hagas movimientos involuntarios sin dolor, ya que el proceso de recuperación tenga un buen nivel, lo mejor es lo que te dice tu cuerpo y con la supervision medica
Respuesta
Con el tiempo que ha pasado casi seguro que tu fractura está consolidada, al menos en su mayor parte. Pero tu propia muñeca te indicará hasta dónde puedes llegar; empieza a realizar actividades: si te duele mucho es que no está preparada. Inicia poco a poco tu vida normal y verás como tu cuerpo, que es muy sabio, te va dirigiendo para que no te pases.
Suerte
Respuesta
Desde luego si ante una fractura de escafoides se ha optado por un tratamiento consevador con inmovilización, es fundamental que la muñeca no se mueva para ayudar a la consolidación. Puesto que eres tu el que esta haciendo el esfuerzo más grande al llevar esta inmovilización tanto tiempo.
Suerte