Esguince de tobillo. ¿Médico o Físio?

Tengo un esguince de tobillo de segundo grado, producido al practicar pádel. El doctor me ha prescrito una férula en la pantorrilla con escayola para inmovilizar el pie completamente, durante 21 días, aparte de la heparina y la correspondiente rehabilitación para entonces

Sin embargo otros me dicen que los fisioterapeutas no son partidarios de este proceder

Dicen que no es bueno tanto tiempo escayolado y que es mejor un vendaje que se pueda quitar diariamente y hacer baños de contraste además de ejercicios de movilidad controlados

¿Cuál es la mejor opción?

1 respuesta

Respuesta

La inmovilización prolongada de un esguince de tobillo no permite el tratamiento y no recupera la lesión. Es suficiente con un vendaje para poder manipular y en el caso de inestabilidad del tobillo volver a poner. Así mismo se pueden realizar baños de contraste o aplicar hielo si lo requiere.

En un esguince de grado 2 hay que ser cautos en los primeros días, puede haber bastante inestabilidad. De todas formas el tratamiento puede realizarse practicamente desde el principio, dependiendo de la inflamación, tal vez en 2-3 días.

¿Acaso vemos algún futbolista profesional que haya sufrido un esguince de tobillo y que vaya escayolado?

No dudes en elegir una terapia ya sea fisioterapia u osteopatía para tratar tu esguince. Mucha suerte y te deseo una pronta recuperación.