Herencia y cambio titularidad y seguro coche

Mi padre falleció dejando unos escasos ahorros y un coche. Mi hermana, con la cual tengo nula relación, no tiene intención de repartir herencia y yo sigo con el coche circulando a nombre del fallecido y con seguro con titularidad a su nombre. ¿Qué puedo hacer?. ¿Qué puede pasar si no hay se hace el cambio de titularidad de propietario y sigo con el seguro a nombre de mi padre?. Me gusta tener todo muy legal pero esta situación, al no depender de mi, se me escapa de las manos. Decir que ya presenté en tiempo los modelos 650 y 660.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar siento el fallecimiento.

Al menos si puedes cambiar el tomador y conductor del vehículo con tu aseguradora, exponles el caso. Posiblemente te pidan el certificado de defunción, pero evidentemente cambiará el precio.

En cuanto a la herencia, eso es mejor hablar con un abogado especialista en el tema.

Parrondo gracias por tu respuesta. Mi aseguradora es LD. Ya sabes como son estas cosas. No se hasta que punto pueden poner pegas. Según tu lo ves, ¿se puede cambiar al tomador y conductor con relativa sencillez? . Vamos, que si es algo habitual. Gracias.

Que miedito...

Habitual no creo, pegas tampoco deberían, otra cosa es como "interpreten" en cuanto a precio el cambio del tomador. Lo que no sé, es si Ld pone pegas porque el tomador y propietario no sean el mismo.

Prueba a través del área de cliente:

https://www.lineadirecta.com/AreaClientes/accesoas.init.faces

Bueno pues muchas gracias Parrondo. Veremos lo que hago. La cuestión es cambiar la cuenta corriente y el tomador/conductor del vehículo. Cumple en Octubre. A ver que hago . Gracias.