¿Ser vegano Puede aumentar mi fobia social?

No sea si solo, yo pero siento que si salgo con una chica, y nota que soy vegano o simplemente ve que no como por que no hay una opción vegana en el restaurante quedare como raro, Ya voy tiempo así, ni salgo con chicas, hace un buen tiempo, ni soy tan bueno hablando con ellas y peor ahora que soy vegano, No se como haré para no quedar raro si voy a un restaurante normal con una chica,¿cómo le podría explicar? No en todos los restaurantes hay opciones, y si me quedo sin comer, me podrida ver como raro, O no se si solo sea mi fobia, o mis ideas

4 Respuestas

Respuesta

No creo que esta situación aumente tu fobia social, estás mezclando tu estilo de vida en los restaurantes con tu "fobia". Nadie te puede ver raro porque no estés comiendo como muchas personas, hoy en día existen estilos distintos para comer, y gustos muy variados. Yo en tu lugar evaluaría si lo que sientes es temor de que conozcan lo que te gusta, y lo que no te gusta, y que te sientas diferente por ello, y por lo tanto juzgado, consecuentemente, al sentirse juzgado, se puede asociar esto a la fobia social, porque un elemento importante de las fobias que son sociales, es el temor de ser observado por los demás, juzgado, criticado.

Respuesta

No es raro no antisocial ni nada por el estilo, aquí en el país, hay mucha gente conocida de la tele que es vegana, y habla sobre el tema, etc. Busca lugares donde haya platos veganos, si tienes novia, amigos, lo que sea, no se van a extrañar mucho, por que ya es bastante común, hay matrimonios donde uno come carne el otro no, si vos estas seguro de que esa dieta es para vos lo mejor, no tendrías que tener problemas.

Respuesta

Hace un año me volví vegetariana por mi papa, mi papa es vegetariano y yo lo era, deje de serlo solo como (Pescado y pollo) porque no consumía nisiquiera proteinas buenas y mi papa me obligó a comer aun que el sigue saludable yo soy un poco débil para las vitaminas.

Ser vegano es maravilloso es increíble la gente no se da cuenta de lo cual maravilloso es respetar la vida de todo ser vivo yo espero que, cuando pueda mantenerme volverme vegetariana completamente

Cuando yo era vegetariana toda la gente lo sabía, porque yo lo decía sin problema tuve amigos haciéndome burla pero no me importó, tengo novio tenemos 8 meses de novios y mejor aún el sabia que yo no comía carne el es 100% carnívoro y me apoyo apesar de que a veces se reía de mi jeje es porque era algo nuevo pero aveces vamos a restaurantes y si algo tiene carne el se lo quita y me da la comida limpia sin carne, créeme allá afuera no todo el mundo es malo te tocará gente mala pero no todos serán así, sal sin miedo que toda la buena, vibra que tienes por ser vegano te lo duplicará Dios.

Respuesta

Definitivamente el problema está en ti y solo en ti: Mira que si tu vas a un restaurante vegetariano y pides un pernil de cerdo ahumado a 3/4 no lo dudes que todos te mirarán indignados y hasta pueden llegar a agredirte físicamente, siendo cierto que los comensales que allí disfrutan de su comida no tienen ninguna fobia social. Ahora, es apenas lógico que si tu vas al restaurante "INES CARNE DE RES" y pides una ensalada... pues sencillamente sucederá lo mismo. En lo personal desarrolle una alergia a la grasa de cerdo y cuando como por fuera le digo al que atiende "mira que soy alérgico a la grasa de cerdo así que si no quieres ambulancia a bordo no hagas mis preparaciones que la contengan" pero no es solo eso "me gusta el tinto amargo, sin azúcar y frío" así que antes de pedirlo pregunto: ¿Tienen cubitos de hielo?...