Duda sobre un contrato por un contrato temporal

Mi duda es si mi empresa me hizo un contrato por circunstancias de la producción de 5 meses y medio y después me hace otro en teoría de 6 meses( mismo horario, mismas tareas), ¿al final de este periodo de 6 meses me tiene que ofrecer un contrato fijo?

Respuesta

En primer lugar debe comprobar lo que dice su convenio, como norma general, un contrato temporal solo se puede prorrogar una vez, una vez finalizada esta prórroga, debe ser transformado a indefinido o la finalización de este.

En el convenio no me indica nada de prolongación, puedo hablar pro privado con usted

Si su convenio no indica nada, debe irse al estatuto de los trabajadores, este indica que. En caso de que el contrato eventual se concierte por un plazo inferior a la duración máxima legal o convencionalmente establecida, podrá prorrogarse mediante acuerdo de las partes, por una única vez, sin que la duración total del contrato pueda exceder de dicha duración máxima. Una vez finalizada esta prórroga, debe ser transformado a indefinido o el despido por finalización de contrato.

Si desea contactar conmigo le dejo mi e-Mail [email protected]