Como legalizar cuentas que estan aprobadas como buenas en anteriores juntas

Soy presidenta de comunidad de prop. Al comprobar la cuenta de la misma de 4 años atras he descubierto que la mayoria tiene deuda con la comunidad pero se dieron por buenas las cuentas de años anteriores en Junta. ¿Cómo puedo regularizar esta situacion y que las nuevas cuentas queden aprobadas? Ni decir tiene que la mayoria de propietarios no quieren aprobarlas porque tienen deuda.

1 Respuesta

Respuesta

Y es lógico, si se han aprobado anualmente las cuentas, pues dinero perdido.

Pero que deudas existen de cuentas, ¿las cuotas mensuales?, ¿Y el administrador que dice?

Nosotros somos los administradores. No se pueden aprobar en Junta? Las deudas son de cuotas de comunidad.

Las deudas no importan de que sean si estas no figuraban en los gastos de los diferentes años, que ustedes en las juntas cada año han aprobado.

Piense que si algo esta aprobado y se ha dicho año tras años que no hay deudas, ahora npya no se puede hacer nada, las unicas que se pueden reclamar son desde la ultima junta anual.

Yo le pregunto, ¿cómo no se han dado cuenta antes?

Muy fácil. Cada año lleva la comunidad un propietario y hemos creído que se estaban haciendo las cosas bien cuando no se estaba haciendo nada. Me he dado cuenta cuando me ha vuelto a tocar llevar la comunidad.

Lo siento mucho.

Usted misma reconoce que la culpabilidad es de todos. Se deberían haber dado cuenta, que los ingresos no eran los que debiande ser