Anclar una puerta de hierro a un pilar

Voy a poner dos puertas abatibles de madera con anclaje de hierro para la entrada de un garaje, estas puertas son grandes y pesadas, y quisiera saber, para anclar las pestañas(dos por puerta) de hierro al pilar, que mezcla de hormigón debería poner en ese anclaje para que aguante bien el peso de la puerta. Quisiera saber la proporción de cemento, arena, grava y sobre todo el agua para hacer ese hormigón fuerte, teniendo en cuenta que son dos anclajes por puerta y estas son de 1,60 de largas por 1,70 de altas, mezcladas con hierro y madera(por eso pesan bastante).

1 Respuesta

Respuesta

Las puertas a los pilares nunca se encarcelan.

Se pone unas placas de hierro de 20 por 20 o una pletina todo lo largo del pilar, atornilladas a los pilares, que se metan unos 15 cm.

Luego se presenta la puerta y se suelda a los hierros.

Lo único que ganarías al poner los anclajes, que el hormigón se rompa y la puerta ceda hasta que se caiga.

También se puede poner, atornillada, por el perfil del marco de la puerta, tienen varios agujeros, pues bien, se presenta a su sitio, se taladra con broca del 12 y se pone esbirros " Tornillos grandes "

Y las puestas de madera de casa, tampoco van ancladas, se quitan los anclajes y se atornillan los pre marcos.

Nunca puedes romper un pilar.

Perdón por haberme explicado mal, cuando dije anclar(no me salía la palabra pernio), quería decir que la puerta iba con pernios de hierro, de las cuales una parte iba al pilar. Estos pilares son de ladrillo y están hechos solo para la puerta(no tienen otro fin), pues es la entrada de un terreno en el campo. El pernio de hierro que va al pilar esta preparado para meter una parte de él en el pilar con hormigón, por eso mi pregunta sobre la mezcla de hormigón para el agarre del pernio y que aguante el peso de la puerta al ponerla. Gracias.

Ok, perdona.

Lo primero que hay que hacer es marcar los pernios al ladrillo.

Picar el ladrillo para que entre bien el marco ( Tiene que tener juego los pernios )

Colocar la puerta a nivel un lateral, con puntales, falcas, lo que haga falta para que quede bien sujeta.

Limpiar los agujeros, con un poco de agua.

Hacer escayola mezclada con esparto y colocar lo suficiente para que agarre los pernios al pilar, rellena todo con esta mezcla ( no te preocupes que quedara muy fuerte)

Luego cuando este seco, mejor esperar un día.

Pasar al otro lado de la puerta y realizar la misma acción.

Es que con hormigón nunca se ponen los anclajes.

Luego existe otro material, es mas caro, que es de la marca WEBER, cemento especial para anclajes.

Lo suelen vender en almacen de materiales.

Tu dejas preparados los agujeros, lo rellenas de este material y metes los pernios.

Rápidamente tienes que dejar la puerta puesta a nivel, ya que se seca muy rapido.

Y a la hora hacer lo mismo con el otro lado.

Yo siempre lo hago, como la primera opción, como se ha echo toda la vida.