¿Tengo derecho a cobrar el Desempleo cuando vuelva a España?

Desde hace 7 anos resido en Canad. Tengo cotizados en España 19 anos (deje mi trabajo voluntariamente para venir a Canadá).
Quiero volver a España. ¿Tengo derecho a una prestación por desempleo? Si es así, por cuanto tiempo y cuantía.

Respuesta

Para poder cobrar una prestación de desempleo en España debes haber cotizado un mínimo de 360 días en los últimos 6 años, y dado que hace 7 años que estás en el extranjero no te correspondería su cobro.