No ver el entorno de access 2007

Los expertos.. Estoy trabajando con access 2007 me gustaria saber como se puede hacer para cuando se ejecute la BD no ver el entorno de access... Solo mis formularios en ejecucion.. Y tengo otra pregunta como se puede hacer esten centrado, o maximizados o minimizados osea poder jugar con esas propiedades de los formularios en tiempo de ejecucion..

1 Respuesta

Respuesta
Ok., lo que quieres es no mostrar la cinta de opciones y demás de access. Te doy algunas opciones:
1.- Copia y pega el código de abajo en el evento Al abrir de tu form principal. El resultado es que desaparecerá el panel de exploración y la cinta de opciones mas no la barra de título de access
''' Ocultar Ribbon
Access. Application. DoCmd. ShowToolbar "Ribbon", acToolbarNo
'Ocultar ventana objetos Access 2007
'Access. Application. DoCmd. SelectObject acForm, Me.Name, True    'Access. Application. DoCmd. RunCommand acCmdWindowHide
Si quieres en definitiva transparentar toda la interfaz de access, entonces
2.- Copia y pega el siguiente código en un módulo y llamalo mdlVentanaTransparente
Option Compare DatabaseOption Explicit'
Private Declare Function SetWindowLong _
Lib "user32" _
Alias "SetWindowLongA" (ByVal hwnd As Long, _
ByVal nIndex As Long, _
ByVal dwNewLong As Long) As Long
Private Declare Function GetWindowLong _
Lib "user32" _
Alias "GetWindowLongA" (ByVal hwnd As Long, _
ByVal nIndex As Long) As Long
Private Declare Function SetLayeredWindowAttributes _
Lib "user32" (ByVal hwnd As Long, _
ByVal crKey As Long, _
ByVal bAlpha As Byte, _
ByVal dwFlags As Long) As Long
'Constantes...
Private Const GWL_EXSTYLE = (-20)
Private Const WS_EX_LAYERED = &H80000
Private Const LWA_ALPHA = &H2
'Ocultar/Mostrar la ventana principal de Access'
Dim lngHwnd As LongDim bytNivel As Byte
lngHwnd = Application.hWndAccessApp
bytNivel = IIf(Ocultar, 0, 255)
SetWindowLong lngHwnd, GWL_EXSTYLE, GetWindowLong(lngHwnd, GWL_EXSTYLE) Or WS_EX_LAYERED
SetLayeredWindowAttributes lngHwnd, 0, bytNivel, LWA_ALPHA
End Function
Bien., ahora solo llama a la función desde el evento al abrir de tu form principal
Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)
Call OcultarVentanaAccess(True)
End Sub
Para centrar, minimizar o maximizar fijate en propiedades del formulario en la ficha formato