Abrir en formulario sin entorno de access

Creo que el título de la pregunta lo dice todo, pretendo que cuando clique sobre el icono de acceso de la base de datos, se abra lo que es el formulario, sin laterales, barra superior, inferior;

O sea, que parezca un programa cualquiera y que los "intrusos" no sepan lo que están manejando.

Supongo que me he explicado correctamente, si no es así, dímelo.

1 respuesta

Respuesta

Vamos por partes.

Lo primero de todo es que en el escritorio crees un acceso directo a la base de datos.

Para que no se vea la ventana de navegación, con la base abierta pulsa Archivo-Opciones-Base de datos actual y desactiva la casilla Mostrar panel de navegación y aprovechando que pasabas por ahí desactiva también las casillas Permitir el uso de menús contextuales y la otra de Permitir el uso de menus restringidos. Así, cuando estén en el formulario, aunque pulsen el botón derecho del ratón no podrán ver el diseño del mismo. Un poco más arriba de esas casillas pon como formulario de inicio el que quieras.

En el formulario que vayas a poner como inicio, en sus propiedades-eventos-al abrir escribe

Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)

DoCmd. ShowToolbar ”ribbon", acToolbarNo

Docmd. Maximize

End Sub

Con lo cual cuando se vaya a abrir no se verá la barra de menús y el formulario ocupará toda la ventana.

P.D. Si me permites un consejo, ponle un pequeño botón de comando y en sus propiedades-eventos-al hacer clic ponle

Docmd. Quit

Así cuando pulses el botón se cerrará la base.

Funciona, pero no como yo esperaba, es decir, sigue saliendo la barra de menús arriba.

Lo que pretendo yo y no sé si se puede, es que sólo se vea una ventana con lo que es estrictamente el formulario.

Se pude hacer.

Gracias

Tona

Tona, ¿Qué vas a dejar para los piratas? De todas formas, déjame decirte que si el "intruso" tiene buenos conocimientos nada es imposible

Con la base abierta, en Archivo-Opciones-Base de datos actual, justo debajo de Navegación pone Opciones de la barra de herramientas..., verás que en barra de menús contextual pone predeterminada. Bórralo, y supongo que ya has deshabilitado lo de permitir...

Y ya puestos a poner trabas en el formulario, en vista diseño abre el editor de VB y en Herramientas-Propiedades del proyecto vete a la solapa Protección y ponle clave. Así, si alguien quisiera ver el código como no sepa la clave no puede ver nada.

Por último puedes convertir la base accdb en accde, que lo que hace es que no te deja ver el diseño de los formulario, informes, macros y módulos. Y si ya quieres rizar el rizo, pones Delete Person y desde el centro de la pantalla sale un rayo láser que le fríe el cerebro al intruso.

La pregunta no admite más respuestas