¿Mostrar y quitar panel de exploración con macro?

Me gustaría que me regalen alguna macro para quitar y mostrar el panel de exploración de una base de datos de Access.

Solo ocuparía la línea de código que quita o que pone la barra, el resto de donde ponerla y lo demás yo me encargo.

2 respuestas

Respuesta

Si simplemente deseas ocultar o mostrar el panel de exploración mira el siguiente ejemplo de evento asociado al click en un botón de formulario.

Cordiales saludos.

Option Compare Database
Private Sub Comando0_Click()
On Error GoTo Err_Comando0_Click
    DoCmd.SelectObject acTable, NavigationPaneObject, True 'para ocultarlo
    DoCmd.RunCommand acCmdWindowHide
    DoCmd.SelectObject acTable, NavigationPaneObject, True 'para mostrarlo basta esta linea
Exit_Comando0_Click:
    Exit Sub
Err_Comando0_Click:
    MsgBox Err.Description
    Resume Exit_Comando0_Click
End Sub

Al editarse el código que subimos se ve algo raro.

Para ocultarlo se usan las dos líneas:

DoCmd.SelectObject acTable, NavigationPaneObject, True

DoCmd. RunCommand acCmdWindowHide

Para mostralo basta con la siguiente linea:

DoCmd.SelectObject acTable, NavigationPaneObject, True

Cordiales saludos.

¡Fantástico!

Solo agregue la línea

DoCmd.SelectObject acTable, NavigationPaneObject, True

A un botón que ya tenia. Te cuento, en una pantalla de inicio de la BD agregue un botón que con un Input Box me pide un contraseña, si la coloco correctamente muestra la Ribbon Bar y la Barra de Navagacion. Pero al salir de la BD y al volver a entrar, todo esta oculto, lógicamente debido a un macro.

Pero ahora no tenia la línea para la barra de navegación y solo mostraba la Ribbon, por lo que tenia que mostrarla a mano, pero ahora, ya salen las dos de forma automática al colocar la contraseña.

¡Gracias!

Respuesta
-1

¿Quieres la ventana de la base de datos o la barra superior?

La barra lateral izquierda que tiene la lista de tablas, formularios e informes.

¿Es depende de la version de access cual tienes?