¿Cómo es el recurso de apelación?

Denuncié a mi padre por amenazas y ya tuve la vista oral. He recibido la sentencia, que lo absuelve, y menciona el recurso de apelación a la delegación provincial. ¿Cómo va eso? ¿Y qué pasa después?

1 respuesta

Respuesta

El recurso de apelación lo resuelve la Audiencia Provincial revocando la sentencia si estima el recurso o confirmado si lo desestima. Una cosa y otra dependen de los argumentos en que se fundamente el recurso

Gracias por responder. Al llegarme la sentencia, vi que ponía (y cito textualmente):

y, por otro lado, las expresiones, de haber sido utilizadas, lo que se reitera que no ha quedado acreditado, se producirían en el curso de una relación paterno-filial complicada por el carácter rebelde y contestatario del hijo

 O sea, que me están diciendo que si los insultos han sido verdad (que por supuesto que han sido verdad), la culpa es mía???? Pero qué clase de juez escribe esto????

Y otra cosa: ¿puedo pedir una pensión económica? Porque supuestamente los padres tienen que mantener a los hijos hasta los 25 (creo que esa es la edad), y yo tengo 19. Además que estoy en la universidad y no tengo trabajo, por lo que no soy solvente económicamente. ¿Me tendrían que dar una pensión?

Los padres respecto de los hijos, y viceversa, tienen obligación de alimentos que se calcularán conforme a la necesidad del que los recibe y las posibilidades económicas de quien los da

Es que yo ahora estoy en un piso (me fui porque mi padre me trataba mal) y todos los gastos que tengo los estoy pagando de mi bolsillo, con el dinero que tengo en mi cuenta. Excepto algunas cosas que me trae mi madre y que me paga ella (solo ocasionalmente), por el resto no me dan nada

La respuesta a esa preocupación solamente puede darla un juez