Hay algún inconveniente de estar empadronado en Las Canarias si se vive en el extranjero?

He comprado un vehículo en las Canarias. Me gustaría dejarlo aquí y volver de vez en cuando para viajar por las islas. Me gustaría poder transferir el vehículo a mi nombre por 6 meses para no tener que pagar impuestos al "repatriarlo". También me gustaría acceder a los descuentos de viaje que tienen los residentes canarios. ¿Es desaconsejable hacer esto por algún motivo?

1 respuesta

Respuesta

El padrón es uno de los medios de prueba para demostrar la residencia, lo cual le puede suponer un problema fiscal, en cuanto a que se tributa por todas las rentas mundiales en el país de residencia... y si usted vive en el extranjero y tiene ingresos en ese país, podría darse el caso de tener que tributar allí como no residente.