¿Cómo puedo tributar un servicio de intermediario ejercido en el extranjero?

Voy a ejercer como intermediario entre una empresa española y una fábrica china. Yo soy español, pero vivo en China.

A la empresa española le voy a dar un precio FOB. El dinero que me paguen, ¿cómo lo puedo tributar en España sin crear una sociedad? ¿Cuál sería el porcentaje de impuestos que debería pagar?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto, que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.

Si usted vive en China, debe ser residente fiscal en ese país, por lo tanto tributar por todas sus rentas mundiales en ese País. Otra cuestión es que ciertos rendimientos tengan que tributar en España, acogiéndose al tratado para evitar la doble imposición internacional.

Hay que estudiar el caso concreto y ver como realizar la operación, pero si lo que quiere es cobrar y tributar en España, puede que la vía sea un establecimiento permanente. Aunque lo normal, seria emitir una factura desde China por sus servicios, acogidos a la legislación de ese país...