Inflamación luego de extracción de muela del juicio

Me sacaron la muela del juicio inferior izquierda hace una semana y aun me duele. Incluso me duele el oído muy fuerte. El dolor no es constante, pero si muevo la mandíbula un poco ya aparece ¿Cómo saber si está inflamado o no? ¿Y qué puedo hacer? ¿Cuánto tiempo es normal que duela de esta manera?

Respuesta

I. Hola Sara, sólo comentar que según sé esta situación es bastante normal, pudiéndose prolongar varios días más, en principio no debes preocuparte. Este dolor es una complicación relativamente normal que se produce por la inflamación de la zona donde ocurrió la extracción (los dientes superiores se encuentran anatómicamente muy cerca del oído), el dolor que ocurre al hacer la extracción se "refleja" muy fácilmente hacia el oído causando dolor. Lo más recomendable es seguir tomando los anti inflamatorios recetados por el médico y colocar frio en la zona afectada las primeras 48 Horas y aplicar calor a partir de los días siguientes. Dentro de diez/doce días deberías notar una gran mejora.

La inflamación de la encia podría estar indicando una posible infección tras la operación, pero desde aquí, sin poder observar la zona es muy dificil concretar esta posibilidad, y en todo caso sólo un especialiata debería proponer un tratamiento adecuado. El único que yo conozco es Rhodogil, un potente antibiótico específico para encias.

Aquí por ejemplo podemos ver otros casos tratados por expertos. Mucho ánimo.

Dolor después de una semana de la extracción

Dolor tras extracción de muela del juicio

¿

Tengo un fuerte dolor tras endodoncia?