Información para cambiar de nombre una propiedad inmueble con referencia catastral, pero sin escrituras del mismo

Mi duda es que mi padre quiere poner a mi nombre una propiedad suya, de la cual no hay escrituras, lo único que posee es el registro de la propiedad y referencia catastral. Al hacer consultas, le comentan que necesita escrituras para hacer el cambio de titular, pero al no tenerlas desconocemos como poder hacer ese tramite de cambio de titular de la propiedad sin dichas escrituras.

Un Salud@ y

1 Respuesta

Respuesta

Si su padre figura como titular registral no tendrá problemas. Si no figura como titular en el Registro de la Propiedad, deberían ponerse a solucionar esta cuestión. Le recomendamos se pongan en manos de un abogado especializado que les ayude con su caso concreto.