Escrituras que no poseo, de fincas que he heredado

He heredado unas fincas de mis abuelos por testamento. El problema es que tengo que vender una de ellas, y para ello necesito las escrituras, que no se donde pueden estar, ya que nunca nadie me habló de ellas. No se si están registradas. Al menos a nombre de mis abuelos no lo están, ya que ya lo he preguntado en el registro de la propiedad. ¿Cómo podría hacerme con una copia? He preguntado en el notario por si allí había alguna copia; me dijeron que lo mirarían, pero no me dieron muchas esperanzas de encontrar algo. ¿Qué puedo hacer?.

1 respuesta

Respuesta
Es posible, que las fincas solo estén catastradas, pues en muchas fincas antiguas, no se realizaba la inscripción registral... con la escritura de la herencia y los certificados del catastro, podrá solicitar el cambio de titularidad catastral...
El comprador, con dos escrituras sobre la finca, la de herencia de usted y la de compra, podrá solicitar la inscripción registral, ademas de la catastral.
Le recomendamos se ponga en manos de un abogados que le ayude, si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Muchas gracias por su respuesta. Solo una pregunta más. Cuando dice escritura de herencia ¿se refiere al testamento?.
Muchas gracasi
No. Con el testamento, se realiza una escritura de herederos y luego una de adjudicación a cada heredero de los bienes (conforme al testamento, si respeta la legalidad).
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude con todas estas cuestiones. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.
Agradecemos valoración de la respuesta.