Escriturar inmueble que se paga contribución a otro nombre

Mis suegros llevan más de treinta años pagando el ibi de un inmueble que era de un hermano de mi suegra a través de su cuenta bancaria pero a nombre del titular del inmueble ya fallecido, que derechos tienen o que pueden hacer para ponerlo a su nombre y empezar a pagar el ibi como titulares.

1 respuesta

Respuesta

Si fallece el titular de un inmueble, tendrán que tramitar su herencia y el heredero será quien desde el momento que se comunique, normalmente con la inscripción en el registro de la propiedad, pague el IBI.

En cualquier caso, le recomendamos se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.