Soy dueño local comercial por contrato de compraventa pero el vendedor no era titular registral.

Mi padre compro a plazos un inmueble en un edificio con contrato de compraventa. No quiso elevar a publico y registrar hasta que no terminara de pagarlo. Cuando lo hizo y fue con el vendedor al notario, resulto que esa finca figuraba a nombre del propietario del inmueble contiguo, y por supuesto, no pudo elevar a publico y tampoco escriturar. El caso es que nosotros tenemos el nuestro y el vecino el suyo. Es un error registral. Mi padre ha fallecido y logre que en la escritura de partición de herencia el notario hiciera constar esa propiedad aunque lo puso con una advertencia de que no eramos titulares registrales. Eso llevo a que nos adjudicaran la titularidad catastral del inmueble. ¿Qué puedo hacer para lograr inscribir en el Registro de la Propiedad la finca?

1 respuesta

Respuesta

Tendrá que ponerse en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto y les ayude con los tramites, que pueden ser algo complejos.

Si el vecino les quiere ayudar a solucionar el problema, será relativamente sencillo y tendrían que realizar un documento notarial, para solucionar esta cuestión y luego registrarlo, siempre hablando con el registrador, para evitar problemas.

¡Gracias!

¿Y si el vecino no colabora? ¿Podría solucionarle? Gracias...

Casi todo en esta vida se puede solucionar, pero el tiempo y el dinero que le cueste serán mayores.

Sin conocer el caso concreto es difícil indicarle mucho más, por lo que volvemos a recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto, para ver la fórmula que ha de utilizarse. Y siempre deben estar en contacto con el Registrador, que es quien en definitiva tiene que realizar la inscripción.