Inscripción registral ,saber si puedo o no

Si mi abuelo en su testamento nombra heredero universal a mi padre, pero a falta de este, a los hijos que este dejare, habiendo fallecido ambos, puedo inscribir en el registro de la propiedad una finca que mi abuelo no inscribió en su día, ¿qué apareció inscrita sin su escritura original?

1 Respuesta

Respuesta

Estas cuestiones son complejas y debe ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Por un lado estarán las aceptaciones de herencia necesarias donde figure la finca y por otra la posible inmatriculación de la misma en el Registro o el simple cambio de titularidad si ya consta en el Registro de la Propiedad la finca.

Además, esta la cuestión del Catastro, que también ha de estudiarse y solucionar.