Registrar terrenos en Galicia

Al morir mi abuela (hace mas de 20 años) deja testamento y a mi padre le tocan 2 terrenos pequeños, uno edificable (aun sin edificar) y otro rústico, 1 al lado del otro, en Galicia, ambos constan en catastro con su referencia y a nombre de mi padre y están al día en el Pago de Impuesto de Bienes y tal. Obviamente mi padre no posee las escrituras lo cual dificultaría luego si decidimos vender o hacer algo allí, según tengo entendido y que se recomienda Registrar. Si es así : Que pasos y documentación hay q aportar para registrarlos ya q no constan en el Registro. Esto es muy caro, ¿una idea? ¿Tarda mucho todo el tramite en Galicia? Es q no vivimos alli ni conocemos a los vecinos siquiera.

Tu consejo sera de valiosa ayuda.

1 respuesta

Respuesta

En contestación a su pregunta, decir que el registro de una finca otorga al titular registral la protección del Registro de la Propiedad frente a terceros, por lo que sí es recomendable documentar públicamente las herencias y, en consecuencia, registrar los inmuebles a nombre de los actuales titulares.

Dicho esto y, según nos cuenta, para poder facilitarle una solución oportuna a su problema, entendemos que habría que examinar los documentos de los que dispone, la situación actual de los inmuebles de herencia, si existe escritura de herencia, titular catastral, etc..., se necesitan una serie de datos fundamentales para poder abordar con garantías su situación.

A partir de ese examen, se le podrían ofrecer alternativas, costes y plazos.

Nuestro correo es: [email protected]

Sin otro particular.