Como cambiar portero automático marca Tegui por univesal

Quiero instalar un telefonillo que me dieron que era universal al comprarlo. Se que anteriormente en la casa había uno de la marca Tegui. Actualmente tengo la manguera de hilos que entra en casa y tiene unos 6/7 hilos de diferentes colores, y el telefonillo que tengo yo para instalar lleva una serie de huecos para introducir los cables, pero son letras con lo que están diferenciados.

En cuanto pueda, subiré unas fotos de amas partes por si no quedo clara la explicación, je je

Me gustaría saber como conectar las letras con los colores.

1 Respuesta

Respuesta

Necesitaría saber la marca y referencia del telefonillo que vas a retirar y del que vas a instalar, así como que colores de los cables están conectados y donde cada uno para poder ayudarte.

El que voy a instalar es un comelit 2603u.

Anteriormente había uno marca Tegui, pero no se el modelo.

El Tegui tenia conectados 5 cables. De colores negro, rojo, azul, amarillo y verde. No están en el orden que te los he escrito, pero te lo podría decir mañana por si es importante .Muchísimas gracias !

Hola, buenos días.

En el telefonilloTegui que había instalado, entraban 5 hilos a una placa en el siguiente orden (de izquierda a derecha)

-Negro , con el número 1

-Verde, con el numero 5

- Amarillo, con el numero 4

-Azul, con el numero 3

- Rojo, con el numero 2

Ahi te paso la equivalencia y donde deberas conectar cada cable en el comelit.

1 Negro --- D ( llamada) M si es de zumbador o E si es electronica, prueba primero en la electronica si suena bien cuando llaman, si no suena o suena muy bajo cambialo a la conexion M.

2 Rojo --- C (comun)

3 Azul --- A (abrepuertas)

4 Amarillo - B (microfono)

5 Verde ---  E (altavoz)

Ya me contaras

Hola buenas !

Justo hoy probé esa combinación, y te cuento.

Cuando abajo llamo,suena bien.

El pulsador  para abrir desde arriba, si que abre la puerta.

Pero todo esto pasa siempre que NO ESTE CONECTADO el cable verde en el E.

Cuando tengo todos los demás conectados en la posición que me dices hace lo que te comento, y al conectar el verde en la ultima posición , y conectar el telefonillo en la clavija comienza a sonar un pitido bastante fuerte (similar a una alarma)

Nose que puedo hacer...

Por cierto...Muchas gracias por todo Chyky Ruiz !

Saludo

Ese pìtido puede ser debido a que este muy alto el altavoz y tengas un acople.

Retira el frontal del telefonillo y visualiza la placa de conexiones, debajo del interruptor que selecciona el tono de llamada (M-E) encontraras dos potenciometros que regulan el volumen del altavoz y la ganancia del microfono, conecta el cable verde y realiza pruebas ajustando estos potenciometros hasta que desaparezca el pitido y tengas una comunicacion normal.

Te dejo un enlace con las instrucciones del telefonillo para que te sea mas facil.

http://www.comelitgroup.com/int/modules_cms/Search.php?prod=2603U&cat=2

Cualquier duda me comentas