De que color pintar piso 50m

De que color pintar las paredes de piso con techo blanco, suelo blanco con betas en beige, y puertas en roble. El salón tiene 16m2, la habitación principal 12m2 y son rectangulares, luego otra habitación de 6m2 y es cuadrada. Y el recibidor 7m2 bastante amplio y cuadrado. No se en que tono y si todo igual o en distintos colores.

1 Respuesta

Respuesta

Te animo a pintar las paredes de color gris perla. Dará un toque moderno y combinará bien con los elementos que ya tienes.

Puedes destacar alguna pared (por ejemplo, la pared del cabecero de la cama o del sofá) en un tono gris más oscuro o colocar ahí papel pintado con dibujos o estampados discretos de color gris.

Te recomiendo unificar toda la vivienda del color gris para conseguir armonía y dado que es un tamaño pequeño.

Por otro lado, donde puedes jugar con los colores es en los detalles y complementos como textiles (alfombras, cortinas, cojines...) y adornos (figuras decorativas, jarrones, flores, marcos de cuadros...). El gris admite muchos colores que le van bien y es ahí donde puedes decantarte por colocar estos complementos de un color distinto para cada habitación. Por ejemplo, combina bien con rosas, malva, verde, azules, amarillos y naranjas vivos con toques negros...

Si deseas alguna orientación más, te dejo mi correo y la dirección de mi blog de decoración, donde asesoro de forma gratuita y puedes consultar algunos de mis proyectos:

[email protected]

¡Gracias! Por tus consejos.

Gracias por tu consejo de pintar las paredes en gris perla y quizá le de un tono más oscuro al cabecero y a la pared del salón, mi pregunta es: de que color poner el cabecero de la cama y las cortinas. En cuanto al salón tengo un sofá de dos plazas color entre naranja y teja le va bién con el gris perla de la pared? O tengo que poner alguna funda de otro color.Tambien tengo dos mecedoras para poner herencia de mis padres y no se de que color tapizarlas y de que color poner las cortinas , el mueble del salón  es en color café con leche. Tengo que comprarme mesa comedor le iría bien de cristal? Gracias.

Cabecero de la cama: blanco.

Cortinas dormitorio: blancas con sutiles estampados, rayas o dibujos grises o plata, o bien del color de los complementos, por ejemplo, rosa pastel muy discreto.

El sofá naranja o teja va perfecto con gris. Coloca algunos textiles o adornos más (flores, cortina estampada, pantalla de la lámpara...) de ese color y te quedará armónico.

Dado que la pared en gris más oscuro y el sofá naranja-teja van a resaltar sobre los demás elementos como protagonistas, te recomiendo tapizar las butacas en tonos grises.

Las cortinas pueden ser blancas sin problemas o beige.

La mesa puede ser de cristal también. Mira este ejemplo orientativo: