Como reclamar la herencia de mi abuelo a mi tío

Mi tío està autorizado en la cuenta de mi abuelo que se encuentra en una residencia, mi tío aparte de pagar la residencia, vive de la cuenta bancaria de mi abuelo, no trabaja y quiere utilizar el dinero del abuelo para su uso y disfrute e incluso montar un negocio, ¿si mi abuelo fallece puedo denunciar a mi tío de gastar el dinero del abuelo desde que esta en la residencia? Ya que él no aporta ningún dinero a esa cuenta .y por lo que sè, cuando fallezca mi abuelo no quedarà nada. ¿Cómo lo debo denunciar si es posible?, no tengo relación con mi tío, si con mi abuelo y somos mi tío y yo, los únicos herederos ya que mi padre(su hermano)falleciò y mi abuela también, pero no estoy autorizada en esa cuenta de mi abuelo, solo mi tìo. Sè que el día que fallezca puedo ir a su banco y pedir que se bloquee la cuenta, ¿pero puedo denunciar a mi tío por haberse gastado el dinero de mi abuelo? ¿Qué pasos he de seguir si lo puedo denunciar?

1 Respuesta

Respuesta

Podrá hacerlo cuando fallezca su abuelo. Si su abuelo tiene sus facultades mentales plenas, usted no puede hacer nada ahora porque él es libre de autorizar a cualquiera, pero si estuviera mal, podría instar su incapacitación y entonces le nombrarían un tutor, que probablemente fuera su tío, pero entonces estaría obligado a rendir cuentas.