Titular de plazo fijo, vivo, y titulares de la cuenta asociada uno vivo y otro fallece

Hace unos días falleció mi abuelo, y su mujer, mi abuela, sigue con nosotros pero se nos presenta la siguiente situación:
Mi abuela, que está viva, tiene a su nombre una cuenta a plazo fijo, además está ella como única titular de esa cuenta. En esa cuenta están de autorizados, mi abuelo(que ha fallecido) y mi madre, que sí que está viva.
El problema lo tenemos en la cuenta asociada al plazo fijo, es decir, la cuenta donde se va ingresando el dinero que renta periódicamente ese plazo. En esa cuenta asociada están de titulares, mi abuela (viva) y mi abuelo (muerto), mi madre en este caso está de autorizada.
Nuestra duda surge porque ahora mi abuela quiere cancelar el plazo fijo (cuenta de la que es única titular) y en el banco nos están poniendo problemas por ser la cuenta asociada al plazo fijo titularidad de ella y de mi abuelo(muerto).

1 Respuesta

Respuesta

Si su abuelo ha fallecido, legalmente le corresponde el 50% del importe de la cuenta donde se cobran los dividendos del plazo fijo. Por lo tanto, el banco suele bloquear estas cuentas, mientras no se le aporta la adjudicación de la herencia, donde debe figurar esta cuenta.