Cuenta autorizado ,titular fallece

Soy autorizado en una cuenta de mi tío, solo la uso yo se creo por que yo era socio de una empresa y esta quebró y para protegerme de embargos traspaso mi nomina a esta cuenta y e ido ahorrando, si este familiar fallece creo entender que el poder de autorizado desaparece, y el banco no me dejaría mover mi dinero a otra cuenta. Ademas creo que hacienda pide los movimientos de los últimos días para averiguar estos movimientos

¿Alguna solución para poder mover el dinero cuando fallezca?

1 Respuesta

Respuesta

Tal como usted sabe, el día que se produzca el fallecimiento de su tío, su autorización se extingue. La única forma de sacer en aquel momento el dinero será previa liquidación del impuesto de sucesiones por parte de quien su tío designe heredero.

Eso es lo que hay. Lo siento.

GraciAs por su respuesta.tengo un par de dudas mas.tengo ahorrado en esa cuenta 10.000 euros.podría crearle un problema a mi tío con hacienda ?? ese dinero es de mis nominas que las cobro en mi cuenta.y la traspaso a la cuenta de.mi tío.ademas tengo domiciliado algún recibo en esa cuenta para acreditar que es mi dinero.

Y la ultima duda.si yo saco el dinero antes de notificar el fallecimiento al banco tendría algún problema??debería ir sacando el dinero de esa cuenta poco a poco y guardarlo en casa ??

que me recomienda?

Ese dinero, si la cuenta es de su tío, Hacienda dirá que el titular es su tío. No hay mas.

Sin conocer particularidades no puedo dar consejo.

Fin pregunta.

Ruego valore en función de mi tiempo y dedicación en otro caso bloqueare y no podre ayudarle en otra ocasión.