Como solicitar una herencia de cuenta bancaria?

Soy viuda con dos hijas, mi suegro se encuentra enfermo, tiene una cuenta bancaria con sus ahorros, mi cuñado que es soltero, no quiere que me entere de la situación de su padre, por terceras personas sé que no tiene pensado darle nada a mis hijas del dinero de mi suegro, sé que está autorizado en la cuenta de su padre. ¿Tienen derecho mis hijas al haber fallecido su padre, reclamar la mitad del dinero de su abuelo?. No sé si mi suegro ha dejado testamento, la vivienda de mi suegro donde vive mi cuñado, al fallecer mi suegra hace años, sí sé realizó ante notario cambio de escritura a partes iguales entre mis hijas y mi cuñado con el usufructo de la vivienda para él. ¿Pero qué pasa con el dinero de sus ahorros?.

1 respuesta

Respuesta

El dinero es de su suegro y todavía vive, por lo tanto puede decidir sobre él. Cuando muera habrá que ver sus últimas voluntades y a quien le ha dejado lo que tenga. Sus hijas no tienen derecho a la mitad, solo a la legítima estricta; tendrán la mitad si él se la deja o si muere sin hacer testamento.

Luego, si ustedes creen que se ha llevado el dinero de su padre le podrán reclamar, pero lo que afirmen lo tendrán que demostrar y tal vez no sea fácil, porque si el hombre está enfermo y su hijo lo cuida puede decir que ha tenido que sacarlo para atender a su padre.

Mi cuñado ingresó a su padre en una residencia,ha vivido y está viviendo a costa del dinero de su padre ,él no tiene ningún ingreso,mi suegro no puede realizar ya ninguna gestión,mi hija mayor de edad puede solicitar las cuentas de su abuelo en el banco?Que gestión puede realizar para que su tío deje de

gestionar todo el dinero de mi suegro?.

Saludos y gracias por la anterior respuesta

Su hija no puede solicitar esa información, el banco tiene prohibido dar información bancaria de sus clientes a nadie que no sea titular o autorizado. Si este señor fuera incapacitado, se le nombraría un tutor y este si podría acceder a las cuentas.

Si no está en sus facultades mentales, su hija podría pedir la incapacitación para que se protejan sus intereses y poner en conocimiento de la fiscalía la situación para que se impida que su hijo se apropie de su dinero. Pero si su cabeza rige bien, no puede hacer nada ya que si le firmó a él una autorización, lo hizo voluntariamente. Solo después de que muera podrán reclamar, si la herencia de su hija se viera perjudicada, pero tal vez no sea fácil de demostrar.