El control del Aire Acondicionado no funcionaba al comprar el Coche de 2ª mano, en un Citroën C5 2.0 SX año 2001.

Al probar el coche antes de comprarlo me gustaba y solo le encontré el problema de que sonaba el ventilador interno de la Calefacción y del Aire Acondicionado a mucha velocidad, me dijo que como le faltaba un Chip que va en la zona de la guantera, había puesto el ventilador directo y por eso no funcionaba ningún mando del Display ni podía parar el Ventilador con ningún botón, solo parando el coche, yo no notaba que saliera Aire por ninguna rejilla, Tenia tantas ganas de tener el coche que le hice caso y me dije pos será poca cosa.

Después de Ocho meses de tener el coche he decidido arreglarlo y he comprado el Aparato completo del Chip que alimenta el Ventilador y los Mandos del Display que va en la parte de la Guantera.

Cuál es la sorpresa del Mecánico Electricista que lo puso que resulta que el Ventilador rueda al revés y por eso no sale viento por ninguna rejilla, desconectaba el Ventilador y entonces funcionaba el Display volvía a conectar el Ventilador y ya no funcionaba, cambiaba los cables y los invertía, el Ventilador no funcionaba.

El mecánico dice esto hay que desmontar y ver donde está el problema y eso no se sabe el tiempo ni el coste que puede costar, yo soy pensionista y me asustó por si no tengo bastante para pagar dicha reparación.

¿Alguien me puede ayudar a dar con la solución a mi problema?.

Un saludo de Fittipaldi (José Andrés Pérez)

1 Respuesta

Respuesta

Escribo esto para contestarme a mi pregunta. El coche ya está reparado, tenia el elctro ventilador que giraba al revés, lo sacaron y lo comprobaron, cambiaron los cables de sitio y ya funcionó bien.