Inicio > Automovilismo > davidseg > Problema aire acondicionado Seat Leon I TDI

Problema aire acondicionado Seat Leon I TDI

Experto:
Usuario:
Fecha: 04/11/2009
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Automovilismo
29/10/2009
demo091, usuario preguntando en Automovilismo
Usuario
Hola,
Antes de nada gracias por atender mi pregunta.
Tengo un Seat Leon TDI 90CV del año 2002, tiene Aire acondicionado (con las tres ruletas, de temperatura, velocidad y posición), no es de los modelos con climatizador digital.
El caso es que empezo ha fallar el año pasado y dejó de funcionar la velocidad 2, ni salia aire ni enfriaba (se apagaba el aire acondicionado) estuve funcionanado asi hasta este verano que dejó de funcionar la velocidad 3, le pasaba lo mismo, ni enfriaba ni salia aire, solo funcionaba la velocidad 1 y la 4, pues bien ahora ha dejado de funcionar la velocidad 1 y solo funciona la velocidad 4 pero solo el ventilador, es decir el aire acondicionado no funciona y no enfria.
En verano se puede soportar bajando las ventanillas, pero ahora en invierno es un engorro ya que se empañan los cristales y tardo mucho en desempañarlos. He estado mirando y un amigo me ha dicho que seguramente sea un rele o una resistencia que se encuentra situada en el salpicadero, debajo de la guantera, estuve mirando y no encontre nada.
Me podrias decir si es algo de eso el problema o es otra cosa?
y si es eso, como lo soluciono? donde estan esas resistencias o esos reles? si sabes de alguna página web donde pueda mirarlo o de donde pueda bajar algun manual que me explique como hacerlo.
Muchas gracias
03/11/2009
demo091, experto respondiendo en Automovilismo
Experto
a mi parecer tienes dos averias; una de ellas es el tema de las velocidades de calefacion, que si pueden ser las resistencias del ventilador. es posible que se hayan ido quemando resistencias y que solo te funcione la posicion 4 que es la que manda corriente directa, para que el ventilador vaya mas deprisa..
otro tema es que no enfrie el aire acondicionado (tendrias que verificar si el compresor de aire acondicionado entra a funcionar o no). es decir si cuando das el aire acondicionado suena un clack. en motor y se nota que bajan un poco las revoluciones motor.
yo empezaria por comprobar la placa de fusibles de encima de bateria, por ver si tiene algun fusible fundido o esta el plastico derretido por exceso de calentamiento.
para conseguir manuales de reparacion de ese vehiculo quiza en www.clubseatleon.com podras encontrar algo.
suerte y un saludo
03/11/2009
Usuario
Hola, muchas gracias por contestar, ya lo solucione este fin de semana, resulto ser una resistencia que esta colocada bajo el motoventilador situado debajo de la guantera, al parecer el motivo de la averia habia sido que entró agua por el filtro del aire acondicionado entrando esta hasta donde esta la resistencia y oxidandola y estropeandola, la sutitui por una de desguace ya que no sabia si era esa pieza o on y no me queria gastar demasiado en elgo que no estaba seguro, pero si, arreglado y por el modico precio de 20?.
Ahora tengo otro pequeño problema, al desmontar la guantera se me olvido desconectar el Airbag, me acordé cuando ya tenia los cables colgando, el caso es que ha devido de dar un error ya que al montarlo todo y encender el coche la luz del airbag no se apaga, lo he revisado por si me lo hubiera dejado mal conectado y nada, se queda encendida. Creo que salto un error cuando lo desmonte y se ha quedado hay, mi pregunta es.. com lo quito? eso solo se puede quitar si se enchufa al VAGCOM ese?
Gracias
04/11/2009
demo091, experto respondiendo en Automovilismo
Experto
el tema es que te esta registrando averia esporadica en sistema de air-bag (por que has desconectado). aunque el fallo sea una desconexion esporadica aunque no tengas el fallo presente hasta que no borres la averia con el vag no deseparecerá el testigo.
seria acercarte a un conce (si tienes confianza borrar averia), y si no tienes confianza preguntar que te cobran por hacerlo. tambien está la opcion de si algun compi tiene instalado ese programa en algun portatil y tiene el cable obd te lo borre.
 suerte y un saludo, me alegro que se haya solucionado con las resistencias
04/11/2009
Usuario
La solución a mi primer problema llegó tarde y no iba del todo bien encaminado, en cuanto al segundo problema su solución es clara y seguramente correcta.
Buen experto y de confianza.
Muchas gracias
Enlaces patrocinados