Fiat estilo 1.6 la aguja tª se vuelve loca y se queda ventilador fijo

Brunocom te cuento

La aguja de la temperatura sube normalmente al irse calentando el coche y
se para en la mitad, hasta ahí todo normal, pero desde que salta el
ventilador se vuelve loca, sube, sube,, 1 o 2 rayas y se queda el
ventilador activado de repente baja hasta la mitad se para el ventilador
y con la misma vuelve a saltar y a subir, a veces se queda en la 1 raya
y el ventilador no para, este en cola o en autopista,,,,, se lo lleve
aun electricista y me dijo que era seguro el vulvo se lo cambio y
siguió igual (cuando me aseguran 1 cosa y no es no vuelvo), después se
lo lleve al mecánico mio,, y me desmonto el motor, osea termostato,
radiador, bomba del agua y me dijo que estaba perfecto que todo
funcionaba bien, calentaba bien, estaba estanco y que era cosa
eléctrica... Pero que el no es electricistaasí que ahora que
hago... Hoy me di cuenta que la centralita hace un clic cuando se activa el venti, y tampoco se si eso es normal, y la intensidad de las luces del coche bajan pero eso creo sea normal, al pedir corriente el electro,,,,,,,,,, si pudiera adjuntarte las grabaciones(dejame un correo)
De lo que me hace te las enviaba pero no se puede por
aquí,,, creo,,.

1 respuesta

Respuesta

Si todo esta bien, tendrás que llevarlo al concesionario y que le miren la red CAN, es la linea de información del coche, parece que esta cortada en algo punto, o tiene un mal contacto, por si puedes mirar algo antes, en la caja de la batería tienes una caja de fusibles y relés, debajo de esa caja existe un conector múltiple que suele dar algún que otro fallo, mirales bien todos los pins.

Lo que dices de que el motor oscila y eso es normal, el ventilador es muy potente y cuando funciona chupa potencia al motor, este motor esta hecho para pasar una norma antipolución muy fuerte y el motor al ralentí va muy pobre de gasolina, por eso cualquier consumo extra hace que oscile.

s

muchas gracias por la contestación, pero a la casa NO, HACE 3 AÑOS TENIA UN FALLO ERA SOLO UNA BOBINA DE ENCENDIDO, Y APARTE DE TENERMELO 2 MESES, sin darme ninguno de sustitución, ME CAMBIARON TODO EL CABLEADO, QUE ESTABA BIEN,Y ME SABLARON...., lo que si te quiero es hacer unas preguntas.

-1 la caja de relés y fusibles de batería es donde hace el ruido clic, clic, cada vez que conecta la 2º velocidad,ruido como de chispazo,pero no se ve que chizpe nada ni debajo ni por arriba.¿es normal?

2-si tiene 2 velocidades el elctro tiene 2 relés? y cuales son?

<p class="scayt-misspell" data-scayt_word="data-scayt_autocorrected" data-scaytid="125">3-para desconectar lo que me comentas por si tiene pin mal, tengo que quitar el cable de positivo o negativo,,para no me de un y lo deje peor..

gracias.

El ruido del relé al activar el ventilador es normal, relé tiene uno, la segunda velocidad la hace la resistencia, pero vamos por lo que me dices eso esta bien, si falla la temperatura motor, salta la segunda velocidad del ventilador, eso es así y esta bien .

No hace falta que quites la batería, simplemente le quitas el tornillito de estrella a la caja de fusibles y mira el conector que esta debajo.

ok, mañana voy a ver si puedo desmontarlo,mirarlos y limpiarlos...lo que si, es haber si me podrías enviar una dirección de correo donde te pueda mostrar un video de lo que hace la alguja, y cada vez que oscila de mitas hacia arriba y abajo conecta y desconecta el electro,,puede que unas 10 veces al minuto,,,,,,,

te informare,,,saludos

hola, que va me es imposible con este tiempo de lluvia abrir ni siquiera el ca por per, haber si puedo reenviarte a youitube que lo subí, para que lo veas tu mismo recuenda que cuando pasa de arriba abajo es la 2ª velocidad y al revés,,,,saludos

http://youtu.be/d81NCHkNq8g

Ya vi el video, mira lo que te digo pues los tiros van por ese lado.

Por cierto se pasaron en el concesionario, si tienes otro cerca llevalo, este tipo de avería necesita bastantes medios para dar con el.