¿Qué rutina puedo hacer para bajar de peso y marcar abdominales?

Peso 63 y mido 160, he hecho dieta hace 4 meses y he bajado 12 kg pero estoy estancándome en el mismo peso hace 1 mes, estoy llevando una dieta ligera de ensaladas, frutas, comidas sin aceite ni grasas saturadas, no como pan ni harinas (me lo permito una vez a la semana, menos fideos ), no como arroz, ni azúcar ( todo lo reemplazo por stevia)si como lácteos como yogur ( un vaso todos los días actibio) y queso pero poco. Además, bebo té verde todos los días. Deseo comenzar una rutina para seguir bajando de peso y marcar abdominales es mi meta. ¿Qué rutina debería hacer? ¿Cuántas horas y días a la semana es lo ideal? ¿Debería cambiar mi dieta? ¿Podre marcar abdominales si bajo 15kg más? ¿Puedo tomar algún suplemento como quemador de grasa ( que no afecte al corazón porque a veces me dan taquicardias)? Gracias ❤️

4 Respuestas

Respuesta

¿Edad?, ¿Hombre o mujer?, ¿Haces ejercicio o sólo dieta?.

Por otro lado, si has adelgazado 12kg en 4 meses, quiere decir que pesabas 75 kilos para 1,60m, por lo que seguramente te hayas estancado por varios motivos:

1- Has bajado de peso pero no d kcal gradualmente hasta llegar a normocalorica.

2- Has aplicado una restricción calórica tan severa que tu entorno hormonal se ha visto perjudicado y ha detenido la oxidación de grasas.

¡Gracias!

Soy mujer, tengo 25 años

Recién voy a empezara hacer ejercicios y quería una rutina paraba seguir bajando de peso y mantenerme sobre todo marcar el abdomen en un futuro. Como explique no es que haya hecho una dieta rigurosa de morirme de hambre, pero si contaba calorías y consumo alrededor de 1500 al día, ¿quisiera saber que podría cambiar?

Gracias😊

Respuesta

Si estás estancada si, deberías modificar tu dieta.

Sobre marcar... pues depende de tu % de grasa ya que el peso no es muy fiable.

¡Gracias!

Soy mujer y tengo 25 años

Quisiera saber que rutina de ejercicios debería seguir aparte de mi dieta? Solo cardio? Maquinas?

Muchas gracias 😊

Pues cualquier rutina de pesas/máquinas te servirá sinceramente. 2-3 días de abdomen a la semana y cardio como mucho una hora al día llega. Con eso y dieta es tiempo y paciencia.

Respuesta

La Sal baja el metabolismo y retiene liquidos y deja la comida procesada también y adelgazarás. Más info en libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Si mides eso que dices, no puedes bajar 15 kilos, a lo sumo, cuatro o cinco dependiendo de tu estructura, pero es tu decisión. Cuando se estanca al tratar de bajar, puede ser por que aun, se necesita acomodar la cantidad de calorías, si por eso dejar de comer equilibrado, y saludable, lo que dices comer, esta bien, pero puede que falte un poquito, en apariencia, por tu peso estarías ingiriendo unas 1600/1800 calorías, esto varia por persona, edad, ejercicio, etc es algo aproximado: reduce unas 200/250 calorías por día, siempre alimentándote bien, pésate seguido, a ver si bajar unos dos kilos al mes, si da resultado, en pocos meses tendrías tu peso.