Ventana oscilobatiente, abre de arriba pero manilla no cierra completamente

La ventana oscila de arriba pero al intentar cerrar herméticamente la manilla queda horizontal y no baja del todo

1 Respuesta

Respuesta

Pedro, ¿de qué material es la ventana? ¿Aluminio o pvc?

Y segundo, ¿has probado a comprobar si el mecanismo de apertura abre y cierra correctamente con la ventana abierta?

Es PVC y la manilla con la ventana abierta no me baja tampoco

Debes probar que la "falsa maniobra" funciona correctamente. La Falsa maniobra, es una pieza que va en el canto de la hoja, en el lado de la manilla, que cuando la mueves, permite que la hoja haga su movimiento de apertura y cierre de forma correcta, y evita que cuando está en oscilo se abra de forma practicable.

Es una pieza tal que así o similar

Ojo, puede estar más abajo de la manilla, no necesariamente como en la foto.

Si cuando la aprietas, con la hoja abierta, la manilla abre y cierra correctamente, entonces habrá que buscar el problema en otra pieza del herraje, que se haya salido de su sitio e impida que se transmita bien el movimiento del herraje en todo el `perímetro de la hoja, y por eso, no te deja llevar la manilla hasta su posición de cierre.

En cualquier caso, todo indica que o bien la falsa maniobra, o bien algo del herraje, se ha roto, y hay que sustituirlo, por lo que mi recomendación es que te pongas en contacto con un fabricante de ventanas de pvc para buscar el respuesto y cambiarlo.

Saludos.

CONFORT - Angel Luis.

www.ventanasconfort.es