Ventana osciló batiente que no cierra

Tengo una ventana de pvc oscilobatiente de la marca Rehau. Debe de ser un modelo bastante antiguo, más de 10 años. Creo que por una mala maniobra, la ventana no cierra en la esquina superior derecha. El mecanismo oscilobatiente choca con la ventana y no le deja cerrar. La manilla se puede poner en posición cerrada y abierta pero solo sube hasta la mitad para la posición oscilobatiente. Ahí es como si se bloqueara o hiciera tope con algo.

He leído que tenía que buscar el embrague para poder desatascar la manivela y así el mecanismo, pero no soy capaz de encontrarlo en esta ventana. Si me pudieran ayudar se lo agradeceria mucho.

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Almudena, tienes que buscar algo parecido a esto.

Se llama falsa maniobra.

Cuando aprietas en esa pieza, te permite mover la manilla a la posición de oscilo. Por supuesto, tienes que hacerlo con la hoja abierta, poner la manilla en oscilo, empujar a la hoja para que se cierre de la posición en oscilo, colocar la manilla en posición de apertura normal, soltar la pieza que estabas apretando, y ya puedes cerrar la ventana.

Una vez cerrada, pruebas los movimientos de la manilla, apertura normal, apertura oscilo, y si todo funciona bien, pues correcto, si no los hace bien, es que a la falsa maniobra la pasa algo, y habría que cambiar esa pieza de herraje.

Muchísimas gracias por su ayuda. Al final, conseguí encontrarlo.  Estaba en la parte de arriba, justo debajo del mecanismo oscilobatiente, en vez de en la parte vertical que era donde yo lo buscaba.  Simplemente presionando esa lengüeta, ya pude mover la manilla y todo encajó. Envío aquí una foto por si en algún momento puede servirle de ayuda a alguien.

Muchas gracias de nuevo por su ayuda.

CONFORT - Angel Luis.

Respuesta

He buscado el embrague y la lengüeta pero no tengo ese mecanismo en mi ventana.

Tengo una especie de embrague que aunque lo desbloqueo no hace que la maneta gire.

¿Alguna idea? He desmontado la manera y no esta rota. No sé qué más hacer.