Reducir PH piscina desmontable salfumán

Acabo de comprar una piscina INTEX 300x200x75 de limex, el nivel del cloro esta perfecto, pero el ph esta a más de 8. He ido a comprar el reductor de ph pero en todos los sitios donde he ido pone que no es acto para pisconas de limex. He leído que se puede bajar con salfumán, pero es un producto que trato con respeto y quisiera saber la dosis, modo de aplicarlo, peligros o no, y lo que consideréis que debería de saber. La piscina tiene unos 3200 litros de agua.

2 respuestas

Respuesta

Para echarlo lo tienes que diluir en un cubo y verter poco a poco por todo el perímetro de la piscina y poner la depuradora en marcha

La cantidad a diluir es aproximadamente 1/10, 1 parte de salfumán y 10 de agua.
No más de 1/4 de litro por cada adicción, porque puedes conseguir el efecto de bajar la alcalinidad.
Una vez repartido bien por toda la piscina espera 4 horas, vuelve a tomar una muestra a las 4 horas para ver que valores tiene.
Dependiendo de lo que te haya bajado, le añades otra vez 1/4 litro o la parte correspondiente para bajar el pH, pero no más de 1/4 de litro.

¡Gracias!

Hola de nuevo. Después de unos días equilibre tanto el cloro como el ph, tal como de informaste.

Pero a fecha de hoy, veo que el agua esta opaca (como blanquecina) no esta clara completamente.

Dejo la boya con el cloro 3 acciones todas las noches, la quito por la mañana y al medio día pongo la depuradora de 3 a 4 horas y así todos los días.

Los niveles que tengo ahora son:

PH 7.6

CLORO equilibrado

DUREZA DE AGUA 5 grados franceses que equivale a 50 ppm (creo), compré el kit para medirlo y me da eso.

¿Qué puedo hacer para que este clara?

Gracias de antemano

Para aclarar el agua le puedes poner pastillas de floculante en el flotador y lo puedes dejar todo el día en la piscina

Yo soy partidario de poner la filtración por la tarde noche cuando ya no hace tanto calor y el cloro hace más efecto

Respuesta

Para controlar el PH con salfumant (agua fuerte) te dejo un enlace donde te lo explican muy bien:  http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=32&t=300

Como te ha explicado jose francisco rozas sanchez hay que echar diluido y con suavidad el salfumant por el borde de la piscina, lentamente, con la depuradora en marcha. No puedes pretender que todo se corrija de un momento a otro. A veces se necesita un poco de paciencia.

En todo caso, mantener el PH con pocas fluctuaciones pasa también por tener la Alcalinidad en valores correctos (sobre 100ppm). Te dejo tambien otro enlace en donde te explican la extrecha vinculacion entre ambos parametros y su dificultad de control:  http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=705

Para finalizar y, solo a titulo de información y basado en mi propia experiencia con una piscina de liner de la marca Intex y de 6700 m3, te dejo el ultimo enlace sobre la cloración de dichas piscinas realizada con lejía y solo con pastillas al principio:

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?t=431

En mi caso siempre ha sido fundamental y me ha ido muy bien el controlar además del cloro y PH, la alcalinidad, la dureza cálcica y, por supuesto, el ácido cianúrico.

Perdón 6700 litros.