¿Piscina desmontable bestway que mantenimiento hacerle para no dañarla?

Tengo una piscina desmontable de 457 x 122 de onda, tiene 16.000 litros solo voy los fines de semana le pongo una acción de cloro choque los domingos por la tarde cuando me voy y le dejo puesto una boya con pastillas de 5 acciones, pastillas de mini piscinas son pequeñas y le dejo como dos o tres para toda la semana, cuando llego los viernes lo primero que hago es encender la depuradora por dos o tres horas compruebo el pH y cloro y me da los valores muy altos que puedo hacer? ¿Es mejor tratamiento de lejía o de choque puedo estar dañando la piscina con tanto cloro? La verdad que el agua esta muy limpia de una semana a otra pero claro el cloro muy alto estoy un poco liada. Esta toda la semana tapada que eso hace que este limpia y no le entre nada de suciedad.

1 respuesta

Respuesta

Primero, habria que saber que depuradora tienes (arena o cartucho) y de que capacidad (cuantos litros hora).

Segundo, quiero pensar que durante la semana tambien pones la depuradora (como dices que cuando llegas la pones a  funcionar unas  dos o tres horas da la presion de que el resto de la semana no funciona). Al menos deberia de funcionar unas 6 horas diarias, en distintas franjas horarias. Puedes usar un programador horario como este:  https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01MDQ3OOM/ref=pd_aw_lpo_60_bs_tr_img_1?ie=UTF8&psc=1&refRID=S1J5N3P9CCGNADGBN7J4

Tercero, no concretas que son para ti valores muy altos. Esta alto el PH, esta alto el Cloro, ¿estan ambos altos? Te digo esto porque, por ejemplo, el cloro en pastillas (tricloro) o en polvo o tambien llamado cloro choque (dicloro) suelen bajar precisamente el PH. Tambien decirte que en muchos casos hay que intervenir para subir el PH o bajar el PH segun las circunstancias y para ello se emplea: bajar PH con agua fuerte (salfumant) - subir PH con carbonato sodico. El PH ha de estar entre 7,2 y 7,6. Asi mismo, sobre el PH tiene mucha influencia la alcalinidad que ayuda a mantenerlo estable. La alcalinidad debe estar sobre 100ppm. Te dejo un enlace informativo sobre control de PH y alcalinidad.  http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=705

Cuarto, el uso de pastillas deberias de limitarlo hasta tener no mas de 30ppm de acido cianurico en la piscina, luego es mejor clorar con lejia. Este acido va incluido en las pastillas y, aunque tiene un efecto beneficioso (que es para lo que se usa) de proteger al cloro de la accion del sol y evitar que se evapore con facilidad tiene otro efecto perjudicial y es que cuantas mas pastillas se echan mas se acumula en el agua y no desaparece, por lo que a la larga y por encima de 30ppm empieza a hacer que el cloro no funcione bien.

Quinto, te dejo un enlace en donde te explican como seria una cloracion ordinaria/diaria con lejia, despues de haber echado la proporcion de cianurico oportuna a traves de las pastillas de clorar.  http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?t=431

Sexto, dado que por la semana no usas la piscina y no vas a tener una perdida de cloro por el uso aunque si por evaporacion y, dado que por la semana no vas a estar echando lejia a la piscina ni vas a tener un sistema automatizado que te la eche, igual te puede servir o hacer pequeños choques de lejia (es decir, echar una proporcion de lejia mas elevada de lo normal, aunque no la de un choque "en toda regra", por ejemplo como el que se daria si hubiera algas). Podria ser de entre 0,40-0,50 litros de lejia por m³ (previa bajada del PH, si es necesario, pues la lejia lo va subir). Lo que pasa es que asi la piscina no se podria usar durante 4-5 dias. Otra alternativa podria ser hacer el choque con MPS (oxigeno activo) en una proporcion de 25gr/m³ y echar una proporcion de lejia suficiente para aguantar durante la semana y ayudar al MPS, sobre 0,20-0,30 litros de lejia por m³ aunque esta cantidad podria fluctuar en base a tu experiencia con este sistema de cloracion.

En todo caso, los 2-3 dias siguientes a la cloracion deberia de funcionar la depuradora durante las 24horas y el resto de dias no menos de 6 horas/dia.

Por supuesto el sabado, antes del uso, comprobar niveles de PH y Cloro para saber si estan dentro de rango para poder bañarse.