Muro de hormigón y fugas de agua por piscina desde patio vecino.

En el patio de mi vivienda tengo un muro de hormigón que divide las parcelas y sostiene el desnivel entre viviendas. Mi vecino tiene piscina y cuando rebosa o cuando llueve con mucha intensidad, el agua sale abundantemente por los orificios que tiene el muro y por las fisuras o grietas del enlozado del patio.

¿Qué puedo hacer para evitar esto? Ya que continuamente tengo charcos en mi patio.

He pensado cerrar los orificios con mortero y volver echar la lechada sobre las gritas del enlozado, pero no se si esto embalsara el agua tras del muero y puede ser peligroso que no tenga drenaje.

Muchas gracias. Saludos.

1 respuesta

Respuesta

El sol no se tapa con un dedo😉. Si la parcela de tu vecino está a más alto nivel que la tuya, no vas a conseguir nada con tapar agujeros y grietas en el muro. El agua se cuela por cualquier sitio. Te sugiero que, a lo largo del muro, hagas una zanja como "recoge aguas" y lleves esta agua a algún sitio.