Mini acuario de 10 litros aproximadamente

Ayer nos regalaron un mini acuario de 10 l aprox.es muy pequeñito. Viene con su filtro su esponja y los cilindros blancos. También nos trajeron 3 peces dorados, aconcionador y bacterias. Pues lo tuve que montar todo en una tarde porque me daba miedo tener más tiempo a los peces en la bolsa. Leí todo lo que pude antes de hacer nada y no se si está todo bien hecho. Lo llene poco más de la mitad, lo decore, lo llene hasta arriba le eche 5 gotas de acondicionador y 5 de bacterias, esperé aprox. Una hora y metí a los peces. Luz encendida de día y apagada de noche. Y una sola vez por la mañana la comida, ¿es correcto? ¿Qué puedo mejorar? ¿Cada cuánto cambio el agua? Se que son muchas dudas pero es que no encuentro info para un acuario tan pequeño y si encuentro algo en cada página dice una cosa distinta.

1 respuesta

Respuesta

Vamos por partes porque la cosa no ha empezado nada bien.

1º. El acuario es demasiado pequeño para meter peces, y menos, cometas, esos peces necesitan para cada uno, mínimo 50 o 60 litros. En todo caso se podría usar para meter agluna gambita, tipo red cherry o japónica. Para que te hagas a la idea es como tener a un perro en una habitación de 1x1.

2º. Antes de meter peces hay que esperar mínimo un mes, con todo el acuario funcionando, pero sin los peces. Esto es porque en el filtro necesita un tiempo para que se asienten las bacterias necesarias en la filtración biológica. Esos cilindros blancos que tiene el filtro es donde se asientan las bacterias.

Pero claro ya te lo han regalado y ahí está el problema. Con toda probabilidad esos peces morirán en poco tiempo, primero por el espacio y segundo por la falta de calidad en el agua ya que el acuarito no está ciclado. Si puedes te recomiendo que devuelvas los peces y ya de paso le comentes a la persona que vendió el acuario que eso no se hace. Si no hace con otro animal, con los peces tampoco y el lo sabe. Es hacer negocio sin mirar la vida de esos animales.

Tu no tienes culpa. Y la persona que te lo regala tampoco, ya que es algo de lo que te tienen que informar en la tienda.

Lo dicho, devuelve los peces, o morirán. Y si quieres meter algún pez que sean 2 o 3 guppy macho que son pequeños.

Pero eso después de esperar el tiempo suficiente para que el acuario madure. Es lo que se llama ciclado del acuario.

Cualquier duda, pregunta, por aquí estaremos para ayudar en lo que se pueda.

Vaya plan... si ya veía yo muy pequeño eso para estos peces... pues voy a averiguar de dónde son y los llevaré, porque no es justo que hagan estas cosas.Haré el ciclado y esperaré el mes como me dices. ¿Después preguntaré por las gambitas.El proceso del ciclado en este mini acuario cómo debo de hacerlo? Muchas gracias de verdad y ya te contaré lo que me digan en la tienda

Nadie nace sabiendo y tampoco tenias por que saberlo.

Te dejo un enlace para que entiendas mejor lo que es el ciclado. Porque si me pongo a escribirlo me dan las 1000

https://www.google.es/amp/s/www.tuaquario.es/ciclado-del-acuario-para-novatos/amp/

Ya me contaras que te dicen