¿Por qué se me quedó el agua turbia?

Compre el acuario de 17L el lunes, vino con filtro interior y un sobre para el cloro, la chica me dio una ampolla para reproducir las bacterias buenas, le puse tres plantas de plástico (que cambiaré por naturales cuando pueda) y piedras marrones en el fondo. El miércoles metí 6 guppys (le pedí 2 machos y 4 hembras... Me dio 3 y 3😡) compre un calentador porque el agua estaba helada. Ayer jueves le baje la temperatura a 25° porque lo puse a 27° y me parecido demasiado calentita (ahora esta a 25°) y el agua turbia después de poner el calentador, pero también coincide con los peces (las dos el mismo día) ¿Por qué se quedo así? ¿Qué hago? ¿Esta bien esa temperatura? No he calculado los niveles del agua porque me dijeron que no es dura y su único problema es el cloro que ya trate con el sobre que trajo el acuario. No tiene luz.

1 respuesta

Respuesta

Bueno vamos por partes porque sinceramente no has empezado en la afición de la mejor manera.

Primero, no le hagas caso a los dependientes de las tiendas de animales, por lo general no saben mucho de acuarismo y su intención es vender y no asesorar, te lo digo por experiencia, solo tiendas especializadas en acuariofilia te asesoraran bien y no todas.

Cuando se intala un nuevo acuario no se pueden introducir pecez inmediatamente, si no que hay que esperar a que el acuario se madure y aparezcan las bacterias beneficiosas, ¿cuánto tarda esto? Pues no 2 días ni una semana, si no que hay que esperar un mes hasta que esto ocurre. Esas bacterias que te han dado ayudan pero no son milagrosas. Hay que tener paciencia y esperar.

Si quieres saber más sobre el ciclado entra es san google y consultalo, así conocerás como es el proceso completo.

Por otro lado, tienes un acuario de 17 litros, muy pequeño para tantos peces, en ese litraje y betta y poco más, sería como tener 3 perros en 3 metros cuadrados.

Como puedes comprobar la dependienta de la tienda te la ha liado un poquito bastante.

Sobre la temperatura, entre 23 y 25 está bien, no le des más importancia a esto.

Me encanta lo que te han dicho sobre los test, el agua no es dura, :/ hay bastantes más cosas que controlar en un acuario que la dureza del agua, empezando por el ph y acabando con los No3. Sobre todo muy importantes estos últimos en el proceso de ciclado.

El agua turbia puede ser debida a muchos factores. Primero la sobrepoblacion brutal que tienes, aumento de amonio, explosión bacteriana, nitritos altos. Un acuario no ciclado siempre suele tener este problema.

Mi consejo, devuelve los peces, si te dejan, y empieza como se debe, como digo peces pocos, el betta, o hacer un gambario sería buena opción también.

Cualquier duda por aquí estamos.

Y recuerda, NO HAGAS CASO A LOS VENDEDORES, solo quieren eso... vender.