Obligatorio Repetir curso 3º Secundaria

Necesito me aclaren la siguiente duda. Me informan desde el colegio, la tutora de mi hijo, que no puede pasar a 4º de Secundaria y que tiene que repetir 3º de Secundaria por que ha suspendido Matemáticas de 3º y tampoco ha recuperado Matemáticas de 2º de Secundaria.

Si tiene la asignatura de Matemáticas suspendida de 2º y 3ª de Secundaria cuenta como dos asignaturas o es una única asignatura suspendida.?

Las demás asignaturas las tiene aprobadas y me parece excesivo obligar a repetir un año por una sola asignatura.

En el caso de que el colegio me obligue a repetir de curso, ¿puedo matricularle en otro colegio sin que tenga que repetir o es obligatorio repetir con Matemáticas de dos cursos suspendidas?

1 Respuesta

Respuesta

Antes de poner una reclamación en el propio centro o en la Consejería de Educación, supongo que tendrá otra oportunidad en septiembre. Que vaya a una academia, o que de clases particulares para evitar arrastra matemáticas de dos cursos, que seria motivo de suspenso

Buenas tardes:

En nuestro centro no se realizan exámenes en Septiembre, pertenecemos a la comunidad del país vasco y los últimos exámenes globales se celebran a mediados de Junio.

Por este motivo quiero consultar si es obligatorio repetir curso con solo esa Asignatura de Matemáticas (de los dos años) o es una decisión del colegio y si lo inscribo en otro colegio puedo acceder a que mi hijo pase a 4º de secundaria.

Se consideran dos suspensos diferentes en una de las asignaturas básicas. Está dentro de la legislación suspenderle, pero si quiere quemar todos los cartuchos hable con la dirección del centro, o con información educativa, quizá en su comunidad haya alguna posibilidad de pasar de curso.

De todas formas, suspenda o no, su hijo necesitará clases particulares para no seguir arrastrando Matemáticas, sería una pena que no pudiesen darle el titulo el año próximo. Suerte