Suspender educación física en 2º de bachiller

Tengo un sobrino que está en 2º de bachiller y lo suspendieron en Educación física de 1º de bachiller.
Nos ha enviado el director del centro una carta a casa "con acuse de recibo" con un escrito de su profesor de Ed. Física en la que nos dice cual es la fecha de la recuperación. Nos ha sorprendido que nos lo comuniquen de esa forma, pues es la primera vez que la fecha de un examen la comunican por esta vía.
¿Quiere decir algo especial, que no sepamos, esta comunicación con tanto formalismo? ¿Pueden dejarle suspensa esta asignatura y fastidiarle este año la selectividad?
Debo aclarar, que cuando lo suspendió, fuimos a hablar con el profesor y no nos convenció el porqué del suspenso, y no pusimos reclamación porque el director nos disuadió de ello.
¿Qué podemos hacer, porque todo esto no nos parece normal, y ahora no queremos esperar a que nos disuadan otra vez.

1 respuesta

Respuesta
El formalismo de esta convocatoria supongo que se debe a la importancia de la misma. El bachillerato, a diferencia de la ESO, solo se supera habiendo aprobado todas sus materias, las de 1º y las de 2º, por lo tanto si no aprueba la materia que tiene pendiente de 1º no puede obtener el titulo de bachiller, y deberá repetir curso, aunque tenga todas las materias de 2º aprobadas. Por lo tanto el alumno debe preparar la materia suspensa, aunque se llame Educación Física, y muchos piensen que tiene menos importancia que las demás, puesto que sin ella aprobada no podrá ir a la selectividad, ni por supuesto a la universidad. El alumno debe hablar con el profesor que le vaya a examinar de esa materia para enterarse que tipo de examen le va a realizar, solo teórico, solo práctico o teórico-práctico, y que debe preparar para poder superar la asignatura.
Que no la abandone, es tan importante como las demás para poder obtener el titulo.
Suerte.