Puede entrar humedad del bloque de al lado ?

En la pared que linda con el bloque de al lado me ha salido humedad. Llame al seguro y me comentó que seguramente seria culpa del vecino del bloque de al lado... Y yo me pregunto. ..¿No hay una junta que separa los dos bloques? ¿Puede ser que se me haya filtrado humedad?

2 Respuestas

Respuesta

Si se puede filtrar, yo he reparado filtraciones que venían de dos bloques anteriores .

Se filtra por la bañera por ejemplo, sale en agua nadando por el forjado hasta que encuentra un objeto débil ( unos ladrillos ) van pasando los días empapa de agua el ladrillo y sale humedades.

Gracias por tu pronta respuesta

Por favor puntúa la respuesta , gracias

Respuesta

A todas tus preguntas la respuesta es un si rotundo. En el primer piso de mi bloque apareció una humedad en la habitación que lindaba con el bloque siguiente y como es un terreno elevado lo mismo sucedió en el primer piso de los bloque siguientes pero se detectaba solo en épocas de lluvias abundantes... resumiendo: la acera del primer bloque estaba fracturada y por consiguiente la cañuela para drenar aguas lluvias por lo que el agua lluvia penetraba por debajo de la loza del primer bloque sin afectarlo pero al llegar al extremo humedecía la pared del primer piso del bloque siguiente y a su vez pasaba por debajo de la loza de éste (en efecto dominó). Se vino a descubrir eso cuando la acera del primer bloque colapsó (porque ya no tenía tierra por debajo) y encontraron semejante tronera que se comunicaba por debajo de todas las lozas con el primer piso del que originalmente tenía el problema ya que allí no tenía para donde seguir corriendo esa agua.

Gracias por la información

Si es posible me informas de cómo van tus cosas.