Si no se disfruta del usufructo se tiene que pagar la renta que calcula Hacienda

Mi suegra tiene el 50% del usufructo de un local comercial que esta embargado por el banco. En la renta, Hacienda le imputa un beneficio por el usufructo, ¿tiene qué pagar esa cantidad? Ella no saca nada del local y lo utiliza un hijo suyo que no cumple con sus obligaciones.

1 Respuesta

Respuesta

El usufructuario ha de declarar la imputación de la renta en su declaración... o si esta alquilado, aunque sea a un familiar, tributar por el beneficio del arrendamiento... aunque entiendo que no simplemente se lo ha dejado a su hijo y por lo tanto, no se declara ese arrendamiento...