Propiedad compartida , pago de tasas e impuestos

Tengo un terreno comprado entre cinco personas, del que se paga IBI, vado y basuras

Mi pregunta es si uno de los propietarios no paga y se deja de pagar cualquiera de estos conceptos el Ayuntamiento embargara el terreno o puede ir contra uno solo de los propietarios si lo considera oportuno, o debe actuar embargando el% a cada uno de ellos.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un experto que les estudie su caso concreto.

Muchos de los impuestos que usted indica no los individualizan, es decir, aparecen solo a nombre de uno de los titulares, con lo cual, seria a este al que reclamaran habitualmente... y en cuanto a embargar, aunque puedan hacerlo, normalmente intentan cobrar al resto de propietarios al ser un proindiviso, con lo cual ustedes tendrían que reclamarle al deudor...