Aire acondicionado del coche no funciona y electroventilador tampoco el coche se calienta

Llevo 4 días que el aire acondicionado del coche no me funciona, y recientemente me fije que el electroventilador del mismo tampoco se pone en marcha, pues el coche se calienta una barbaridad y la temperatura de sube casi a tope y porque lo paro. Mi coche es una renault espace iv 2007, 2.0 DCI, 150 cv, le he llevado a un taller en principio pensando que era problema del aire acondicionado falta de carga, pero me han dicho que el coche tiene carga, que puede ser problema de una válvula que hay, pero la verdad que no se que válvula es, si es así me podrían indicar el tipo de válvula que es y donde se encuentra y si es fácil de poderla cambiar sin tener mucha idea de mecánica, ademas de que puede valer. Y en caso de no ser de la válvula esa, que podría ser.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que tienes que mirar es por que no salta el ventilador y se calienta el motor, después el tema del aire que es posible que uno sea consecuencia de lo otro.

Mira fusibles antes que nada, mira si el ventilador esta bien.

¡Gracias! Lo lleve a otro taller y me dijeron que el problema era del electroventilador he cambiado el electroventilador y el coche no se calienta como antes pues refrigera, y el aire acondicionado parece que funciona aunque no enfría mucho si enfría. muchas gracias

Bien me alegro de que lo solucionaras