Vw polo se calienta y no salta el electroventilador

Acudo a ti por que me has solucionado varias cosas y me gusta mucho como trabajas.

Tengo un vw polo 1.6 75 cv del 1996, se calienta mucho y no le salta el electroventilador,

Le cambie el cuerpo entero del termostato por que me tiraba agua por una fisura que le salio,

Así que toda la pieza nueva con termostato nuevo y sensores y demás.

Eso lo hice por que me tiraba agua, lo solucione pero ahora me queda solucionar el electro, antes de cambiar la pieza puenteo el electro y va fenomenal funcionan las dos velocidades y muy bien, ahora después de cambiar la pieza la tubuladora entera vuelvo a puentear y no me funciona el electro, antes si ahora no, bueno puenteo con el contacto encendido la segunda velocidad del aire acondicionado y me suena un clak, clak en el relé del ventilador que lleva un fusible de 25 amperios que antes como te digo iva bien y funcionaba,

Puenteo la primera velocidad y tampoco, quito el contacto y puenteo la primera velocidad y nada se supone que debería de ir pues tampoco, lo dejo puenteado y de la rabia cierro el capo y salta el electoventilador vaya sorpresa, abro y esta funcionando le quito el puenteo y para lo pongo el cable otra vez y nada le doy un golpe fuerte encima del radiador y funciona.

De verdad me tiene loco loco y irme a un taller que no tengo ninguno de confianza solamente van a cambiarme piezas hasta dejarme sin dinero.

Lo pongo en marcha y abro el tapón del refrigerante y no burbujea ni nada todo ok.

¿Qué le puede estar pasando? ¿Abre tocado algún cable o algún sitio e tocado que ahora no va?.

Desconecte un mazo de cables o un conector redondo que lleva con muchos cables para sacar la pieza que te comente pegada al bloque y no se si puede ser que algún cable lo he roto o algo por que creo que ese conector controla todo de electricidad hablo, es que también se me partió una pestañita de esa pieza que es redonda y giras hasta que hace un tope y se queda totalmente apretada y la fije bien como e podido por que creía que era eso pero tampoco, que es lo único que he tocado de electricidad.

También he comprobado que el agua circula bien haciendo retorno.

Algo toque que lo he estropeado y encima el coche es de un amigo mio y me siento mal de a ver jodido algo, por que yo solo ayude a cambiar la pieza y ahora mira lo que nos pasa.

Vuelvo a repetirte lo puenteo en parado y golpeo encima del radiador o cierro el capo y funciona, a veces tengo que golpearle varias veces hasta que engancha electricidad, golpeo y se mueve el ventilador un poco golpeo otra vez mas fuerte y engancha y funciona, como si hubiese algo eléctrico por ahí que no funciona bien.

Me da mucha rabia rverdial no se que hacer, también le he sacado el bulbo del radiador que dicen que falla y lo iva a comprar pero es que el ventilador ahora me falla, vaya lio.

Perdón que me extienda tanto pero confío en que me puedas ayudar

1 Respuesta

Respuesta

Vuelve a soltar la conexión eléctrica que quitaste y comprueba si todos los pines están limpios, derechos, y sin meter.

A veces se sale algo hacia atrás un pin y no hace contacto.

No creo que tenga nada más.